Logo de A.R.D.E.

Matienzo 749 - Quilmes - Buenos Aires // Tel.: (011) 42224 - 1544 // Email: asocregional2016@gmail.com

Llamado a la presentación de Proyectos de Modernización e Innovación Tecnológica

24/06/11

Lo presentó La Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC).


La Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC) presentó un llamado a la presentación de Proyectos de Modernización e Innovación Tecnológica, bajo la modalidad de ventanilla abierta, para la adjudicación de un cupo de $2.400.000, en concepto de Crédito Fiscal para cancelar en Impuesto sobre los Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera, se beneficiarán las empresas que aporten investigación aplicada, investigación tecnológica precompetitiva, transmisión de tecnología, adaptaciones y mejoras tecnológicas y perfeccionamientos de nuevos productos y/o servicios.

En este llamado se incluye explícitamente la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs), en la medida que constituyan soluciones informáticas, integrales o parciales.

En esta convocatoria, se introducen las siguientes novedades:

  • La modalidad “ventanilla abierta”, que permitirá un mayor dinamismo y acortamiento de los plazos entre la resentación del proyecto y su adjudicación.
  • Una directa vinculación con el Programa de Modernización Tecnológica (PMT), que gestiona la CIC, y que permitirá que las empresas que tengan realizado el relevamiento y diagnostico del PMT accedan en mejores condiciones al programa de Crédito Fiscal. Por este motivo se incluyen dos formularios de presentación, en la medida que tengan o no el relevamiento y diagnóstico realizado por una Unidad Ejecutora del PMT.

El objetivo de esta convocatoria es contribuir a la Modernización e Innovación Tecnológica en Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), productoras de bienes y servicios, para aumentar su nivel de competitividad y sustentabilidad.

El beneficio será instrumentado mediante certificados de cancelación de impuestos de Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires con posibilidad de ser transferibles.

Informes:

Asociación Regional de Desarrollo Empresario

E-mail: arde@fibertel.com.ar

54 11 4224-1544 - Matienzo 749 – Quilmes

www.arde.org.ar