Logo de A.R.D.E.

Matienzo 749 - Quilmes - Buenos Aires // Tel.: (011) 42224 - 1544 // Email: asocregional2016@gmail.com

Primer encuentro emprendedor en Quilmes. Mayo 2016

04/07/16

Durante la jornada se presentó en forma oficial el Programa QUILMES EMPRENDE: el cual se creó en la Dirección de Empleo, en el área de Emprendedorismo, a cargo de Gaston Solimani, dependiente de la Subsecretaria de Producción, a cargo de Pablo Andres Martinez. La misma tiene entre sus objetivos apoyar y asistir a los emprendedores en los ejes Capacitación y Formalización.

A continuación se presentó  la Ley ALAS,  Promoción de Unidades económicas de actividades laborales de autoempleo, subsistencia. A cargo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Secretaria de Empleo. Tiene como objetivo: Registrar la actividad laboral que tengan como base el autoempleo, propendiendo a la solidaridad y cooperación entre sus integrantes, formados por emprendedores, sean o no efectores sociales. El público se mostró interesado y se respondieron dudas y consultas. Destinatarios: Monotributistas sociales y Monotributistas cuyos Ingresos Brutos anuales, deben ser inferiores a 30 canastas básicas total- adulto equivalente hogar tipo 3 - de acuerdo con el índice del INDEC arrojado en enero y válido para cada año. ($ 58.184 anual) - ($ 4.848 x mes año 2014).

 

Se prosiguió con la Presentación de la Línea de financiamiento del BANCO CIUDAD: línea emprendedora. Durante la exposición se debatieron y respondieron dudas provenientes de los emprendedores presentes. La preocupación de los participantes fue el monto de las tasas de interés, los canales de distribución.

Exposición de Experiencias exitosas:   La empresa MASILINA de masa para moldear, a cargo de Eduardo Ferraro, expuso la trayectoria de la empresa familiar, las dificultades  y la expansión del negocio en la actualidad. Por su parte la Sra. Ana Marina Córdoba, expuso junto con el Subsecretario el apoyo a la iniciativa de diseño y confección de muñecos de peluche.

La ARDE por su parte expuso los Objetivos y antecedentes de la Asociación, la participación y articulación de acciones con el municipio desde hace más de 10 años. Se expuso, a través de una presentación,   el estado de situación de las mi pymes de la zona, en base al estudio diagnóstico realizado por la ARDE, en el que se focalizo las dificultades y fortalezas del sector, en los aspectos financieros y de estrategia comercial.

Se pasó luego a destacar la labor de la ARDE en la región, y la metodología de trabajo implementada, como así también se mencionaron las principales Herramientas de apoyo a los emprendedores de la zona. Se distribuyó trípticos con información institucional y datos de contacto.

 

La convocatoria fue exitosa, ya que el recinto se encontraba colmado con aproximadamente 140 emprendedores locales y de municipios vecinos, como así también funcionarios  de otras áreas  municipales. La ARDE contribuyo con la información de sus bases de datos de emprendimientos asistidos en los últimos años, a sumar a la lista de convocados.