Logo de A.R.D.E.

Matienzo 749 - Quilmes - Buenos Aires // Tel.: (011) 42224 - 1544 // Email: asocregional2016@gmail.com

Nuestra actividad durante el período Mayo-Junio 2016

04/07/16

El día sábado 25 de Junio la ARDE participo, de la V Jornada de Fomento emprendedor, convocada por la Universidad Nacional Arturo Jauretche, a través de su Instituto de Ingeniería y Agronomía.

Ocho grupos de  estudiantes de Desarrollo Emprendedor expusieron sus trabajos por medio de pitchs, que apuntaron a mostrar propuestas emprendedoras, innovadoras en vistas a la posibilidad de incubar: proyecto de aplicaciones para uso en guardias de hospitales y para uso en las universidades, reciclado de neumáticos abandonados, para su uso en vialidad, reacondicionamiento de sillas de ruedas y proyecto de impresora portátil. Durante las presentaciones la ARDE formo parte del equipo de evaluadores externos,  como estrategia pedagógica que impulsa la UNAJ.

Como aporte a la jornada expuso un emprendedor que desarrollo su emprendimiento de  fertilizantes, apoyado por la incubadora de la UNLZ.

Los resultados se volcaron en una grilla de evaluación y se expusieron sus principales  debilidades y fortalezas, al final de la jornada.

En otro momento de la jornada, la ARDE expuso  el trabajo que viene realizando y la propuesta para el año en curso, en la que involucra proyectos de cooperación mutua con la UNAJ. El Instituto de Desarrollo local del municipio de Florencio Varela, expuso sobre su trabajo en red con los emprendedores, y la Secretaria de Trabajo del Municipio de Berazategui, expuso su programa de Emprendedorismo y su impulso a través de la articulación con empresarios locales y universidades.

La ARDE destaco la importancia de retomar el trabajo de articulación a nivel regional como forma de  potenciar la promoción y fomento del sector emprendedor.